AGENDA ESCOLAR 2019

BIENVENIDOS A NUESTRA AGENDA ESCOLAR 2019 COLEGIO LUIS AMIGÓ

“Ser Persona es la mayor cualidad humana. Desarrollarse como tal, el más importante reto”.

Nuestra agenda escolar, es una de las herramientas más importantes de nuestro Colegio, por tal razón se debe portar diariamente de manera obligatoria al igual que el carnet estudiantil.

La agenda contiene los siguientes elementos:

Presentación y reseña histórica

Actividades que identifican nuestro Colegio

Manual de convivencia:

Capítulo I Horizonte Institucional

Capítulo II convivencia escolar

Capítulo III resolución de conflictos

Capítulo IV faltas y debido proceso

Capítulo V derechos deberes y estímulos amigonianos

Capítulo VII perfiles de la comunidad educativa

Capítulo VII gobierno escolar

Capítulo VIII sistema institucional de evaluación

Información específica y manejo de la agenda escolar

Calendario académico y cronogramas

Plan de trabajo de los periodos

Comunicados y Paz y salvo académico

Plan de trabajo personal

Observaciones de los Padres y Madres de Familia

Galería de fotos

Para hacer más amena su lectura, encontrarán la información, distribuida en diferentes páginas de muy fácil acceso.

AÑO 2019 DE NUEVOS SUEÑOS Y PROYECTOS

CARTA DEL RECTOR

«Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen». (2 Corintios 4,8-9).

Bienvenido 2019. Nuevo año, nuevos proyectos, nuevas dificultades y siempre la presencia del Todopoderoso dándonos la mano y guiándonos.

La comunidad amigoniana, agradece a todas las personas que durante el año 2018, estuvieron atentas a nuestras necesidades y que vivieron con nosotros las dificultades y los triunfos; las dificultades nos fortalecen, porque nos acercan más a nuestro creador.

El 2018, nos dejó un grupo de niños, que son el futuro de nuestra institución; queremos hacer público nuestro agradecimiento a ese grupo de padres, que creyeron en el colegio y nunca dudaron de la seriedad del proyecto, en el 2019 continuamos trabajando para fortalecer la primaria, por la cual luchamos tanto. Como rector debo reconocer la gran labor realizada por las profesoras Liliana Rivera y Carmen Castaño; quienes fueron el alma de dicho proyecto.

Este año nos trae nuevos retos, seguiremos trabajando por la calidad de la educación que impartimos, seguiremos formando a los niños y niñas que nos confían, para la linda misión de hacerlos más personas, más cristianos y ciudadanos para servir al prójimo y para gloria de Dios.

A la comunidad de Hermanos Menores Capuchinos, en especial al Padre Provincial Luis Eduardo Rubiano, a los Hermanos Norbey Castellano, a Willam Giraldo y Alfonso Miranda muchas gracias por estar atentos y dispuestos a defender esta obra; su respaldo y aprobación en los momentos más difíciles han sido importante y ha fortalecido nuestro espíritu.

A mis compañeros y compañeras, desde el más humilde hasta el más estudiado, les digo: “La fuerza del equipo reside en cada miembro. La fuerza de cada miembro es el equipo” – Phil Jackson.

Si trabajamos en equipo uniendo nuestras fuerzas, capacidades y disciplina lograremos nuestro objetivo; jóvenes formados, cristiana, social y académicamente. Por eso, invito a todo el equipo amigoniano a trabajar, sin rencores y sin prevenciones, todos por una misma causa, nuestros muchachos y muchachas.

Jacob Pacheco Medina.  Rector

Deja un comentario