INICIO

Colegio Luís Amigó

COLEGIO LUIS AMIGÓ

Nuestro Colegio Luis Amigó de la Isla de San Andrés perteneciente a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, sin ánimo de lucro, abre sus puertas a la comunidad del archipiélago en enero de 1989. Asume su compromiso cimentado en la Pedagogía del Desarrollo Humano, cuyo objetivo es orientar la formación de personas, siendo lo propio de ella, ser Singulares, fraternos y trascendentes y cuya particularidad de ser católico, siguiendo las enseñanzas de Fray Luis Amigó, a partir del grado 4° de primaria. Proclama su Primera Promoción de Bachilleres en 1995.

 Con el tiempo fuimos ganando reconocimiento de la comunidad como el mejor Colegio de San Andrés, consolidándonos en el PRIMER lugar clasificado por el ICFES y otras organizaciones tanto nacionales como internacionales.  

En el 2008 alcanzamos la aprobación para el ciclo de Educación Básica PRIMARIA, con la apertura del PRIMER GRADO (1°) en el mes de marzo, recibiendo 25 pequeños estudiantes para iniciar el nuevo ciclo. 

Actualmente contamos con la prestación del servicio educativo para los grados de:

1° de Primaria y los grados de 6° a 11°, para EL 2019 continuaremos con el GRADO 7°, en el 2020 grado 8°, hasta completar con 5° grado.

Nuestra misión, visión y política de calidad,  nos describen como una Institución Educativa que contribuye en la formación de personas Singulares, Fraternas, Trascendentes y Competentes, que vivencian los valores Franciscano-Amigonianos a través de la Pedagogía del Desarrollo Humano, donde la  la calidad es un compromiso y una prioridad, que nos permite el logro de los mejores estándares de Excelencia Humana  y Académica formando líderes comprometidos con la conservación del planeta, el país y San Andrés como reserva de Biosfera; ello, como resultado de la profundización en Ciencias Naturales y Medio Ambiente; Promueve  el trabajo en equipo, con calidad humana, técnica y profesional buscando el mejoramiento continuo en su diario quehacer. Implementa los Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como particularidades Institucionales, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de escoger las actividades lúdicas en las que desean participar de acuerdo a sus gustos, en las asignaturas de EDUCACIÓN FÍSICA y EDUCACIÓN ARTÍSTICA con variados talleres y actividades deportivas. Aprenden, además, Primeros Auxilios y complementamos con la asignatura de Lecto-Escritura, en todos los grados que permite mejorar las capacidades comunicativas y cognitivas de los estudiantes, y por ende la comprensión lectora y producción de textos.

Somos protagonistas y pioneros en la organización, anual, de la feria universitaria de San Andrés con la participación de diferentes universidades del País. 

Participamos desde el 2007, a nivel nacional, en la ciudad de Bogotá, en el “Euro modelo Joven” del Parlamento, Comisión y Consejo Europeo, que consiste en la realización de conferencias de simulación de los procesos políticos y parlamentarios de los mencionados organismos.

SAN FRANCISCO DE ASÍS SU VIDA Y SUS VALORES

 

Francisco Asís, nació en Italia en el año 1182 y fallece el 3 de octubre de 1226. Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardote. Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.
En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego de este hecho y aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de Clarisas.
San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo.
San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.
San Francisco demostró un gran amor y respeto por toda la creación. Por su devoción a los animales fue nombrado como “Patrón de los veterinarios y de los ecologistas”.
http://www.cuentosdedoncoco.com/2012/10/biografia-de-san-francisco-de-asis.html