Comunicado

COMUNICADO ABRIL 20 DE 2020

Saludo fraternal a todos los habitantes de la isla y en especial a la familia Amigoniana. El colegio Luis Amigó en nombre de los Hermanos Menores Capuchinos, comparte el sentimiento que acompaña a todas las personas en el mundo a raíz de esta pandemia.

El objetivo principal de nuestro colegio es la formación de la persona, la pedagogía Amigoniana tiene sus fundamentos en el amor al prójimo. Desde el 16 de marzo, cuando en la noche del 15 del mismo mes, el presidente puso al país en cuarentena, inmediatamente empezamos a prepararnos para que nuestros muchachos y muchachas, siguieran en su proceso de aprendizaje; es cierto que todo fue muy rápido, que no hubo tiempo de dar instrucciones, que el internet en nuestra isla es bastante deficiente, por lo que algunos de nuestros jóvenes han tenido dificultad para desarrollar las guías propuestas, pero también es cierto que hemos atendido las inquietudes y dificultades para el desarrollo de estas, así como también hemos brindado opciones, cuando oportunamente conocemos los problemas.

El Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) de nuestro colegio tiene varios criterios que ameritan evidencias físicas u observables, como revisión de cuadernos, agenda y Modelo de Naciones Unidas, entre otras. Debido a lo expuesto, el Consejo académico del Colegio Luis Amigó propuso al Consejo Directivo, con la orientación de la Secretaría de Educación Departamental, hacer ajustes al SIEE, mientras permanezca el estado de emergencia que vivimos por la pandemia de la corona virus.

Las reformas aprobadas por el Consejo Directivo, están consignadas y publicadas en otro comunicado, que se envía conjuntamente,

Jacob Pacheco Medina

Rector, Colegio Luis Amigó.

Foto estudiante del colegio Luis Amigó

Deja un comentario